29 de noviembre de 2009

Panna cotta




He hecho varias panna cottas y siempre vario algo, la cantidad, algún ingrediente extra... esta vez creo que es la mejor, tanto por su consistencia como por el gusto.


Ingredientes:

- 600 ml. nata líquida
- 150 ml. leche- 1 chorrito ron miel (puede ser ron normal)
- 1 chorrito esencia vainilla
- 120 gr. azúcar
- 7 láminas gelatina neutra


Preparación:

En un recipiente, ponemos las láminas de gelatina en remojo.









En un cazo u olla ponemos la nata, la leche y el azúcar a fuego fuerte y vamos removiendo. He utilizado una olla grande porque dejo que hierva un poco y si es un cazo pequeño se os saldrá todo fuera.




Cuando hierva añadimos el chorrito de esencia de vainilla y el de ron miel, quitamos la olla del fuego. Y echamos la gelatina, que ya debe de estar hinchada y blandita. Mezclamos y removemos.





Introducimos la mezcla en moldes, yo he utilizado moldes de flan y vasitos pequeños, pero también se puede hacer en un molde grande y servir en cortes.


Ahora viene una de las cosas más importantes, debemos dejar enfriar e introducirlo en la nevera unas 4-5 horas. Si no lo dejamos el tiempo suficiente y no está bien cuajado no se desmoldará y la consistencia no será la adecuada.



Se puede servir acompañado de formas muy variadas, normalmente con mermelada de frutos rojos, aunque hay personas que les gusta solo. Yo lo he servido con una mezcla de frutos rojos en compota que he hecho de la siguiente manera:
Encontré en Mercadona unos frutos rojos que venden desecados en paquetitos, en la sección de frutos secos, así que pensé en hacer una especie de mermelada rápida para acompañar. He utilizado 4 cucharadas de frutos rojos, 3 cucharadas de agua y 2 cucharada de azúcar. Lo he mezclado todo y lo he hecho hervir un rato sin dejar de remover, lo he pasado por la turmix y dejado enfriar.
No está mal pero demasiado ácido, lo prefiero con mermelada, eso sí, la panna cotta deliciosa!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design