28 de enero de 2010

Bizcocho de mandarina (microondas)




A no ser que lo recubras con fondant como yo, este bizcocho se hace en 10 minutos! El tiempo de hacer el café y preparar la mesa.
Hay que seguir los pasos y no dejarlo en el micro más tiempo del que comento.El aspecto es muy diferente a un bizcocho al horno y os dará la sensación de que no está hecho, pero sí que lo está, si lo dejáis más rato se os pondrá duro por dentro y lo tendréis que tirar.

Venga a ver quién se atreve a hacer el primero. La receta del bizcocho está basada en uno de la web de Dolita (http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/) que lo he adaptado a lo que tenía por casa.

Ingredientes:
(1 medida = vaso de yogur)

- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 2 medidas de harina
- 1 medida de aceite de girasol
- 1 medida y ½ de azúcar
- 1 sobrecito azúcar vainillada
- 1 sobre de levadura Royal
- el zumo de una mandarina
- ralladura de ½ mandarina


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un bol (excepto harina y levadura) y lo batimos con las varillas eléctricas.

Añadimos harina y levadura tamizadas y lo batimos con una varilla.

Engrasamos un molde (apto para microondas, puede ser un tupper), echamos la mezcla en este y se introduce en el microondas a 600 W durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo habrá subido mucho pero aun no estará hecho, así que lo volvemos a poner a 850 W durante 5 minutos más y dejamos reposar unos 6 minutos sin abrir el micro.

Dejamos enfriar y desmoldamos.












Yo lo rellené con mermelada de arándanos y lo decoré con fondant (ver receta en “pastel bombín” unos posts más abajo), pero espolvoreándolo con azúcar glas por encima ya queda muy rico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design