31 de diciembre de 2010

Cake suave de nata



Última tarta y entrada del año.

Esta ha sido una de las tartas con las que más estrés he hecho. Fue inventada sobre la marcha y con tanta prisa que no sé ni cómo pude ir haciendo fotos! Los invitados iban llegando y yo aun estaba liada con el postre…


Aunque todo el mal rato valió la pena, como resultado quedo un bizcocho muy muy suave y blandito, que se deshacía y fundía a la perfección con la nata. Sin duda volveré a hacerlo.


Espero que os guste y os deseo una genial entrada en el 2011!!!


Ingredientes:


- 6 huevos
- 125 gr. azúcar
- 150 gr. harina
- 1 sobre y ½ de levadura
- 400 ml. nata para montar (bien fría) + 40 gr. azúcar y 10 gr. azúcar vainillado
- Frutas del bosque (made in La Sirena)
- Mermelada frambuesa


Preparación:

Montar las claras a punto de nieve, añadir la mitad del azúcar y batir un poco más.


A parte, mezclar el resto del azúcar con las yemas hasta que estén espumosas. Le añadimos la mezcla anterior.


Mezclamos la harina con la levadura y, bien tamizada, la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, sin batir, sólo mezclando y aireándolo bien.


Calentamos el horno a 170.

Como quería hacer una tarta rellena, he hecho el bizcocho en dos partes. He forrado la parte de debajo de papel vegetal y he añadido la mitad de la masa. Lo he introducido en el horno unos 14-15 minutos, he dejado enfriar y he hecho el mismo procedimiento con la otra mitad de la masa.



En un bol, echamos la nata para montar muy fría y con las varillas la montamos, casi al final del proceso añadimos los 40 gr. de azúcar y la azúcar vainillada.

 
Cuando tengamos el bizcocho ya frio, cogemos uno de ellos, le ponemos una capita fina de mermelada de frambuesa y una capa de nata, colocamos el siguiente bizcocho encima y, para finalizar extendemos una capa de nata intentando cubrir toda la tarta.


Para decorar pondremos frutas del bosque, que todo hay que decirlo, eran congeladas y a parte de las frambuesas y las moras lo demás no valía nada, siempre que podáis utilizad fruta fresca, aunque en esta ocasión la intención era dar un toque de color, por lo tanto objetivo cumplido.


Espero que os haya gustado y os animo a que lo hagáis, no se tarda mucho y es fácil.


Nos vemos el año que viene!

2 comentarios:

  1. que bien te ha quedado, muy bien explicado, las fotos geniales.FELIZ AÑO NUEVO. BESOS

    ResponderEliminar

 

Inventos de cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design